| 1 | Comun mente por manera de cortesya se suele
|
|---|
| 2 | dezjr. sy bien les sopier que enbien por mas
|
|---|
| 3 | .asy vos sy vos bien paresçier. de su bodega po
|
|---|
| 4 | dredes aver abundançia. la qual non se suele dannar
|
|---|
| 5 | con solano njn le es mester abryr las çerçeras. E
|
|---|
| 6 | commo enella oujese tractados de munchas maneras. pa
|
|---|
| 7 | resçiome bien propio aquel que jntitulo a la vegez
|
|---|
| 8 | .por que vos ahun que enella non sodes. por ventura
|
|---|
| 9 | la vedes aojo o llegades alos arrauales. por su
|
|---|
| 10 | temor non dexedes trabajar enla sçiençia. veyen
|
|---|
| 11 | do que la madura hedad. non estorua. mas ayu
|
|---|
| 12 | da alas deleytaçiones spirituales ¶ El qual yo di
|
|---|
| 13 | ziendo & vos escriujendo. mas curando del seso que
|
|---|
| 14 | dela estrecha signjficaçion delas palabras torrnan
|
|---|
| 15 | do lo de latyn en nuestro castellano lenguaje. con
|
|---|
| 16 | muy pequenno trabajo se acabo enlas oras que sobra
|
|---|
| 17 | uan del tienpo que sabedes. E partile en capitulos
|
|---|
| 18 | por que asy commo en la jornada. ha plazer el que
|
|---|
| 19 | camjna de fallar lugares o ventas. asy enel es
|
|---|
| 20 | tudio Relieua muncho el Reposo & distinçion de
|
|---|
| 21 | Razones ¶ E vos enel nonbre de dios de quien
|
|---|
| 22 | depende toda sçiençia & dotrina. Resçebidle de
|
|---|
| 23 | gujsa. que por letura del & de otros. vos anj
|
|---|
| 24 | medes a desear el saber al fin verdadero. E a
|
|---|
| 25 | la su alta clemençia plega de tal manera enbiar
|
|---|
| 26 | su graçia avos & amj. por que con derecha en
|
|---|
| 27 | tençion amemos la sçiençia. & executandola con
|
|---|
| 28 | obras virtuosas podamos alcançar la su jnmen
|
|---|
| 29 | sa gloria
|
|---|