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mas que se tanga la rayz deste punto / & pareçeme que es de aca que
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fablando propria mente la honor non es devida a cosa alguna si non ala
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virtud / ca el honor non es otra cosa si non una reverençia dada en señal
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de virtud / lo qual prueva aristotiles en el primero delas ethicas por esta
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razon/ dize que los omnes trabajan por ser honrrados para que piensen
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que son buenos / & por ende quieren ser honrrados delos omes discretos &
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de aquellos que los conosçen & por la virtud / non que por esto entendamos
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que la honor es gualardon verdadero dela virtud segun que comun
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mente muchos omes dizen / ca aun que aristotiles en el quarto delas
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ethicas dize que la honor es galardon dela virtud non se deve asi enten
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der / mas quiere dezir que alas vezes se dize gualardon / por que los omnes
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non tienen otra cosa que dar / ca como la honor sea una cosa de fera &
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estrinsica & este mas en el que la faze que en el que la Resçibe segun que
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aristotiles dize en el primero delas ethicas /pequeño glardon seria para
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la virtud / por ende el mesmo enel quarto delas ethicas dize que ala
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virtud perfecta non se podria fazer el honor que ella meresçe / pero por
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quanto entrelas cosas mundanas el honor es el mas alto bien que los
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omnes pueden dar / por ende dan honor al virtuoso por que non tiene otra
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cosa mejor que le dar segun que ende aristotiles dize & por esto se
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da honor & gloria & fama alos reyes / por que son tenidos por exçelen
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tes en virtud / segun que sant pedro dize / sujectos sed al rey como a
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omne muy excelente /.i.pe.ij./ & los prinçipes que con esto non se conten
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tan /estos se fazen tyranos segun que aristotiles dize en el quinto de
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las ethicas / pero por que la virtud es una cosa ascondida / & puesta den
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tro enla anima / ca segun aristotiles la difine & declara enel segundo
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delas ethicas / la virtud es un habito electivo que escoje las cosas por
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una buena medianeria segun conviene A nos seguiendo la Razon como
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el omne discreto lo determinaria / por ende non podemos conosçer perfec
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ta mente al otro si es virtuoso o non & aun a nos otros mesmos non conosçe
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mos / ca segun dize salamon non sabe el omne si es digno de Amor o d
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aborresçimiento /ecc.jx./ & por quanto en esto hay muchos errores
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& engaños / ca algunos son avidos por buenos / e non lo son & a otros
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acaesçe por el contrario que non los tienen por buenos & por ventura lo
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son / ca si sopiesemos de çierto que alguno es virtuoso de nesçesario
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le fariamos soberano honor / por que segun seneca dize nunca tan
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to la maliçia valera contra las buenas costunbres que el nonbre del
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philosopho / es a saber del virtuoso non sea honorable / por ende trabaja
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mos por presumir / & conosçer donde hay virtud por algunas presunp
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çiones e señales pues non lo podemos saber de çierto /& donde senty
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mos mayores e mas rezias señales de mayor virtud / alli fazemos
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o devemos fazer mayor honor
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Retorne nuestra fabla a nuestro proposito & consideremos que entre las otras presumpçiones

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