| 1 | dize que alguno o algunos de çinco fines se suele aprender
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| 2 | qual quier sçiençia que se aprende. conuien asaber o para
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| 3 | hedificar asi mesmo /o para hedificar a otros /o para saber
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| 4 | /o para que sepan que sabe /o para ganar cosa tenpora
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| 5 | les /& destos el primero & el segundo son aprouados
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| 6 | & liçitos & tales que todo ombre los deue querer ansi como
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| 7 | aquellos que tienden a hedificaçion de si & del proximo.
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| 8 | El terçero que quiere el solo saber aun que paresçe auer razon
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| 9 | por si muy propinco al fin verdadero. E por auer en
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| 10 | si muy sennalada delectaçion. ca segunt dize el philo
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| 11 | sofo marauillosas delectaçiones tiene la sabiduria
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| 12 | en puridat & firmeza para los catolicos que an de di
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| 13 | rigir todos sus actos a otro mas alto fin. non deuen
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| 14 | este tomar por termino final. mas por carrera de
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| 15 | mostrante el fin verdadero. El quarto que tiende ala
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| 16 | fama es reprouado ansi como pariente & çercano
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| 17 | de vanigloria. Ca maguer que de tal guisa se pueda
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| 18 | querer la fama que non induga pecado. pero non se puede sin
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| 19 | pecado querer como fin. El quinto que quiere la fazienda ten
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| 20 | poral comun mente es jlliçito ansi como ministro de
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| 21 | auariçia saluo quando la nesçesidat lo demanda. por
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| 22 | ende como qual quier deua cobdiçiar hedificar asi mes
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| 23 | mo & hedificar a otros. lo qual por la sciençia se alcan
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| 24 | ça. conujniente cosa es que desee el saber. E como
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| 25 | las sçiençias sean muchas & muy diuersas corres
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| 26 | pondientes alas çinco maneras por las quales el a
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| 27 | ma & conosçe lo verdadero & lo falso que se dizen virtu
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| 28 | des jntelectuales. E el tienpo dela nuestra hedat sea muy
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| 29 | breue & non bastante para las alcançar todas aquellas
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