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ACOC006.004

GroupACOC
SummaryTulio de senectute: Prólogo (h 96r - h 98v)
RepositoryLondon - British Library
IdentifierMs. Harley 4796
Dateca. 1450
CountryEspaña

96r < Page 96v > 97r

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dize que alguno o algunos de çinco fines se suele aprender
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qual quier sçiençia que se aprende. conuien asaber o para
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hedificar asi mesmo /o para hedificar a otros /o para saber
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/o para que sepan que sabe /o para ganar cosa tenpora
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les /& destos el primero & el segundo son aprouados
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& liçitos & tales que todo ombre los deue querer ansi como
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aquellos que tienden a hedificaçion de si & del proximo.
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El terçero que quiere el solo saber aun que paresçe auer razon
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por si muy propinco al fin verdadero. E por auer en
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si muy sennalada delectaçion. ca segunt dize el philo
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sofo marauillosas delectaçiones tiene la sabiduria
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en puridat & firmeza para los catolicos que an de di
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rigir todos sus actos a otro mas alto fin. non deuen
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este tomar por termino final. mas por carrera de
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mostrante el fin verdadero. El quarto que tiende ala
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fama es reprouado ansi como pariente & çercano
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de vanigloria. Ca maguer que de tal guisa se pueda
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querer la fama que non induga pecado. pero non se puede sin
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pecado querer como fin. El quinto que quiere la fazienda ten
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poral comun mente es jlliçito ansi como ministro de
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auariçia saluo quando la nesçesidat lo demanda. por
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ende como qual quier deua cobdiçiar hedificar asi mes
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mo & hedificar a otros. lo qual por la sciençia se alcan
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ça. conujniente cosa es que desee el saber. E como
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las sçiençias sean muchas & muy diuersas corres
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pondientes alas çinco maneras por las quales el a
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ma & conosçe lo verdadero & lo falso que se dizen virtu
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des jntelectuales. E el tienpo dela nuestra hedat sea muy
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breue & non bastante para las alcançar todas aquellas

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