Facsimile view
ACOC046.005
sen
& enel sacrificasen mucho mas sancto & mas excelente & mas
saludable es que los otros. Ca entonce ponian & sacrificauan so
bre el altar tuyo bezerros & otros animales brutos. mas agora
tu sennor rescibes enel altar tuyo aty mesmo por sacrificio & accep
tasle como sacrificio perfecto cuya perfeccion es tanta & ayuda
que del nos viene tamanna que la lengua humana non es bastan
te para lo dezir. Ca non te ofrescen en tu altar o dios todo pode
roso carne de toros que non comes. nin sangre de otros animales
que non beues como enlos otros altares viejos fazian. mas aty
mesmo sacrificamos que el propheta llama sacrificio de loor. Pues
como osare yo ascercarme al altar tuyo sy tu non confortares la
mi enfermedad & me tornares como dize el propheta la alegria del
mi saludable que eres tu & me confirmares con spiritu principal.
Ca asi confirmado & ynuisible mente esforcado por ty corriendo
E gozoso a vn que con temor deuo allegar me ha rescebir este sancto
sacramento enel qual tu o nuestro cristo saluador eres contenido.
E asi como enel mundo visible mente veniendo diste al mundo vi
da de gracia. asi entrando sacramental mente enel omne fiel & ca
tholico obras enel vida de gracia. Ca tu eres el que dizes. quien
come ami biue por mi. de guisa que lo que la tu passion fizo a todo
el mundo representada eneste sancto sacramento lo faga enel omne
que lo rescibe. ca estos sanctos misterios & sacramentos entonce
tomaron comienco. quando despues de encomendado enlas ma
nos de dios padre el tu spiritu & embiado & salido de tu cuerpo
fue tu lado foradado con la lanca & salio sangre & agua. Pues
o quando deseable a vn que con themor es rescebir este santo calis
en que verdadera mente se contiene la sangre tuya que en comien
co de tu sancta passion por todos nos otros se hauia derramar
E ya es derramada. E asy como la vianda corporal. sostie
ne acrescienta repara E delecta la corporal vida asy E mas
Text view •
Pageflow view •
wordcloud •
Manuscript line view