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ACOC015.009
¶ yerras quando mucho fizieres non puede tras
pasar de mj tierra .Tierra.
Esta tierra se deue entender
por la buena rrazon. segund
boeçio lo afirma en la quinta
prosa del su primero libro de con
solaçion ¶ onde dize que como
quiera que omne sea alongado de
su tierra non puede ser desterra
do como tiene consigo la bue
na rrazon que es la tierra de ca
da vn omne que la ha ¶ Esta glo
sa es moral. mas avn ala le
tra se puede entender que la tie
rra qual quier que eela sea es comun
atodo omne ¶ que en toda
tierra habitable se puede el
omne passar su vida avn que sea
con mayor trabajo enla age
na que enla suya ¶ E çierto
es que al comjenço del mundo
toda la tierra era comun a
todos ¶ otrosi somos de tie
rra & della nos mantenemos
& despues dela muerte en
tierra nos tornamos ¶ Esta
es la esposiçion letral concor
de con los dos dichos prime
ros sigujentes. de todos vna es non puede njn
guno aprouechar fuera desta .seras desterrado.
¶ Non es amj la tierra entredicha mas el lu
gar en qual qujer que venga ala mja njnguna
tierra es destierro mas es otra tierra.
.non seras entu tierra.
¶ Tu tierra es donde bien estudieres aquello
por quel bien que es enel omne es que non enel
lugar ¶ Ca ensu poder es el seer de aquella for
tuna por que si sabio es peregrino andassi lo
co es desterrado dolor rrecresçe.
¶ Si pequenno es suframos. lieue es la paçi
ençia si graue es suframos ¶ Non es lie
ue la gloria & el dolor esprime el clamor
quando los socrates non esprime non puede o
mne ser para el dolor njn ha rrazon el dolor.
dura cosa es dolor.
¶ El moujmjento muelle
.pocos pueden sofrir el dolor.
¶ sseamos nos delos pocos.
.pobreza me es graue.
¶ ante tu ala pobreza non es enla pobre
za la tacha mas enel pobre ¶ E ella despa
chada es alegre & segura mas non sabes que
en opinion trabajas & non enla cosa pobre
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