| 1 | lunbre non solamente deseara el soberano bien el qual es
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| 2 | dios ¶ Mas avn sabera conosçer el querra segujr las Vias
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| 3 | que para el lieua acostunbrado los camjnos derechos non le
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| 4 | paresçera difiçile la carrera dela virtud mas aquella le delecta
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| 5 | ra & aquella sera su plazer & al desujar dello avera por trabajo
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| 6 | & por soberana tristeza njn consentira ser della sacado en quanto
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| 7 | su poder bastare ¶ E abastara por çierto su poder. Ca la virtud
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| 8 | non puede ser tirada njn se parte de qujen por su voluntat non la
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| 9 | dexa ¶ E muy grant graçia graçiosamente dada que puede ombre
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| 10 | desponerse para rresçebir la virtud & que non puede ser arrancada
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| 11 | Ca la yra delos poderosos prinçipes & delos espantables tiranos
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| 12 | pierden contra ella su fiera brueza las tormentas & los fuegos
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| 13 | & los ynumerables casos que los cuerpos humanos & faziendas.
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| 14 | destruyen non pueden vibor alguno alcançar contra ella ¶ pero
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| 15 | muy grand parte delos omes acupa su engenjo la lunbre de ssu
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| 16 | entender en otras cossas & dexan de jnquerer esto ¶ E nos tra
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| 17 | bajando en sentençias ¶ otras despendiendo sus di
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| 18 | as & noches En negoçios mundanos avn nos qujso mas abun
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| 19 | dosamente prouear la perdurable fuente dela bondad ¶ Ca fizo
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| 20 | enlos engenjos de vno abiesen camjno alos otros por que lo que
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| 21 | ome por si non pudiese ¶ asi mas propiamente falo non qujsiesse tra
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| 22 | bajando & jnqujriendo alcançar que exçitado por otros & como aguj
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| 23 | jonado con espuelas mas ligeramente lo conosçiese ¶ E puso
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| 24 | deseo natural enlos coraçones delos eçelentes varones pasados
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| 25 | que trabajasen para los que ellos vinjesen despues ¶ Ca non sola
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| 26 | mente para sustentaçion dela vida corporal nos aprouechan los
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| 27 | adefiçios & obras magnjficas delos que fueron enlos siglos
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| 28 | pasados ¶ Mas avn mucho mas paralo espiritual ¶ las es
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| 29 | crituras con jnformaçion & exçitaçion nos ayudan & esta es por
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| 30 | çierto la orden derecha ¶ que nos nos aprouechemos delos tra
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| 31 | bajos delos antesçesores & nos otros fagamos de que sse aprouechen
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| 32 | los subçesores por que non solo entre los ombres vn tienpo ¶ Mas a
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| 33 | vn entre los que fueren en diuersas hedades sean comunjcadas
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| 34 | las obras
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| 35 | E por que el coraçon delos ombres por la mayor parte con todas.
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| 36 | las dotrinas & enformaçiones se leuanta floxo & perezosso alos
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| 37 | actos dela Virtud ¶ avn mas nos qujso fazer la jnestimable
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| 38 | clemençia dela muy alta diujnjdad ca non solo las dotrinas
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