| 1 | muy bien por çierto se ouo con nos la naturante natura en to
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| 2 | dos sus dones & sennaladamente/ en poner los coraçones
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| 3 | humanos en muy ardiente deseo del verdadero bien al qual
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| 4 | todos los actos delos ombres atienden onde aristotiles di
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| 5 | ze que toda arte & dotrina & todo acto & litiçion paresçe desear algunt
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| 6 | bien ¶ & por ende fablaron bien aquellos que dixieron el bien es
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| 7 | aquello que todas las cosas desean ¶ E boeçio dize que la nuestra na
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| 8 | tural entençion qujere el verdadero bien ¶ E esto es lo que dessean
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| 9 | los buenos & verdaderos varones. E esto mesmo cobdiçianlos
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| 10 | malos & torpes ombres ¶ & maraujllossa cosa es que vn fin mesmo dese
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| 11 | an los sabidores los prudentes los justos los fuertes los tenprados
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| 12 | los Magnjficos los magnanjmos los liberales & todos otros
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| 13 | vertuosos ¶ E los malos & maliçiosos los engannadores los jndis
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| 14 | cretos & nesçios los jnjustos los temerossos los luxiosos los para
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| 15 | poco & de pequenno coraçon los escasos & todos los malos & enganno
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| 16 | ssos ¶ E pues como es esto las costunbres delos que qujeren vna fin sser
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| 17 | tan diuersas & contrarias & si non que de aquello que qujeren errando & siguj
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| 18 | endo diuerssas maneras se apartan ¶ onde boeçio dize que del verdadero
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| 19 | bien nuestro error nos arriedra ¶ E escrito es que dios crio el ombre derecho
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| 20 | & el sse enbolujo en jnfinjtas qujstiones ¶ & asi desujandose delos rrec
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| 21 | tos camjnos por donde su fin & el bien verdadero se puede & deue alcan
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| 22 | çar non solamente non alcançan lo deseado mas avn jncurren & cahen en
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| 23 | ssu dapnno & destruyçion non porque desean el bien mas porque paralo
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| 24 | alcançar dexan las verdaderas Vias ¶ E siguen los camjnos as
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| 25 | peros que gujan ala muerte ¶ onde en persona delos tales es escrito
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| 26 | andoujmos por las vias difiçiles ¶ Ca como qujer quela via dela ma
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| 27 | liçia atienpo paresca. ancha & deleytable ¶ Ca escrito es ancha es
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| 28 | la puerta & espaçiosa es la Via que trae la via de perdiçion ¶ pero
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| 29 | la delectaçion verdadera & durable Mucho esta luenne della ¶
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| 30 | onde el filosofo que los deleytes corporales por ser mas sentidos E
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| 31 | conosçidos por todo los ombre Vsurparon para si el nonbre dela de
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| 32 | lectaçion mas la verdadera delectaçion enla obra dela Virtud
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| 33 | es ¶ En la qual consiste aquella bien aventurança que en esta vida
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| 34 | por el ombre se puede aver ¶ por la qual se gana la bien auenturança
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| 35 | del siglo venjdero ¶ Ca el vso delas Virtudes muy grand delecta
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| 36 | çion tiene njn se puede dezir virtuoso el que delectablemente non exerçer
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| 37 | los actos dela Virtud ¶ E este mesmo filosofo dize que non es
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| 38 | justo el que non vsa con delectaçion delas obras dela justiçia ¶ mas
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| 39 | por quanto esta manera de delectaçion non se siente si non por los ombres
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