| 1 | Todo ombre segunt dize aristotilis ha de
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| 2 | su naturaleza deseo de saber. lo qual es
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| 3 | tan deseado por la natura. humanal.
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| 4 | que este mesmo philosopho dize. que por
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| 5 | esta sola razon queremos mas los o
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| 6 | ios que otra parte del cuerpo. por que
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| 7 | por la vista se conosçen & saben mas ayna las cosas.
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| 8 | que por otro sentido alguno. E si los oios que con tanta a
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| 9 | fecçion son amados se aman a fin de saber. quanto mas a
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| 10 | mado sera el saber a fin del qual los oios se aman. E
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| 11 | con grant razon. la razonable & mortal criatura. so
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| 12 | bre todas las cosas despues de dios que es fin postrimo
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| 13 | & obieto muy amable cobdiçia la sçiençia. ca aquella es
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| 14 | la que da perfecçion al entendimiento. aquella es la que cria
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| 15 | las obras. aquella es la que faze diferençia entre nos &
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| 16 | los animales brutos. aquella es la que nos faze en quanto
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| 17 | la humanal enfermedat paresçer semeiantes dela natura
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| 18 | angelica. E como quier que todo saber en quanto saber es
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| 19 | deseable. pero tanto se deue mas desear & es mas delec
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| 20 | table la sçiençia quanto de mas altas & mas onestas
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| 21 | cosas tracta. Ca ansi como el prinçipado tanto es mas
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| 22 | onrrado quanto es mas sobre honorables presonas. asi
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| 23 | la sabiduria tanto es mas notable & mas de querer quan
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| 24 | to es de mas pura materia. Non que la sçiençia se de
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| 25 | ua aprender poniendo el fin postrimero en ella. mas
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| 26 | deue se querer & buscar ansi como aquella que enformando
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| 27 | & hedificando al ombre le demuestra & atrae a alcançar
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| 28 | el fin verdadero. Onde vn famoso doctor canonista.
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