| 1 | por alcançar aquello que dessean cauan enlos libros.
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| 2 | como quien caua vna viña. no porque el estudio los
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| 3 | deleyte. Mas porque los delecta la esperança del galar
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| 4 | don. Porende la señal verdadera de amor de çiençia es
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| 5 | deleytarse en estudio. Ca avnque las obras dan testi
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| 6 | monio del onbre. segund escripto es por los fructos los
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| 7 | conosçereys. Pero no se conosçen tan ayna por las o
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| 8 | bras de fuera como por la delectaçion del coraçon que es
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| 9 | obra de dentro. E asi quien los onbres mas ayna qui
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| 10 | siere conosçer. no catelo que hazen: mas enlo que to
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| 11 | man plazer Ca muchas cosas hazemos contra nuestra
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| 12 | voluntad. mas nunca nos delectamos por fuerça- E
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| 13 | prueua çierta de bueno es delectarse enlo bueno. la qual
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| 14 | reluze muy bien en vuestra virtuosa persona. Ca si no se de
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| 15 | lectase enlas nobles doctrinas de çiençia. espeçial men
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| 16 | te en aquellas que gujan. & refuerçan las buenas costun
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| 17 | bres entre tantos trabaios & tantas & tales ocupaçio
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| 18 | nes de guerra notorias atoda europa. & avn agrand
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| 19 | parte de africa: no se ocuparia en leer doctrinas delos
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| 20 | antiguos. Mas el vuestro escogido ingenio & loable volun
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| 21 | tad vos hazen que quando espaçio vos dan los gran
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| 22 | des hechos que entre las manos trahes: recorrays a le
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| 23 | tura de libros. como avn plazentero & fructuoso ver
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| 24 | gel. E avnque muchos lees plazeos escoger alas ve
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| 25 | zes a seneca & no sin razon. Ca como quier que mu
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| 26 | chos son los que bien ouieron hablado. Pero tan cor
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| 27 | diales amonestamientos. ni palabras que tanto hie
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| 28 | ran enel coraçon. ni asi traygan en menospreçio las co
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| 29 | sas mundanas. no las vi en otro delos oradores gen
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| 30 | tiles. E avnque açiçero todos los latinos reconoscan
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| 31 | el prinçipado dela eloquençia. Pero mas segund el mun
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| 32 | do hablo en muchos lugares. E no guarnesçio sus li
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| 33 | bros de tan expresas doctrinas. mas siguio su larga ma
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| 34 | nera de escreuir & solenne. como aquel que con razon
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