| 3 | Introduçion
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| 4 | Dela prouidençia diuinal muchos son los que
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| 5 | hablaron asi catholicos como gentiles. Ca
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| 6 | avnque algunos delos muy antiguos que
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| 7 | lunbre de fe no ouieron. negaron la prouiden
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| 8 | çia & quisieron dezir. que el mundo & todas las cosas
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| 9 | que enel son: fueron hechas por acaesçimiento & no por
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| 10 | ordenança dela soberana disposiçion. E este error se di
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| 11 | ze que siguieron democrito & los epicuros. Pero to
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| 12 | dos los notables philosophos condenaron esta opi
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| 13 | nion como manifiesta mente errada. E otorgaron ser
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| 14 | prouidençia. Asi los estoycos. cuyos capitanes fueron
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| 15 | socrates & platon. como los peropateticos. cuyo prinçi
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pe fue aristotiles. Nota que pla
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| [1] | ton & socrates
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| [2] | fueron priçipa
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| [3] | les capitanes de
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| [4] | los filosofos e
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| [5] | stoycos. & ari
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| [6] | stotiles fue prin
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| [7] | çipal caudillo de
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| [8] | los peripateti
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| [9] | cos & negaron venir las cosas por acaesçi
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| 17 | miento desordenado. Pero ensus escripturas vsaron
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| 18 | mucho deste vocablo fado. segund paresçe por diuer
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| 19 | sos libros. Asi de çiçeron como deste seneca. de que a
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| 20 | gora hablamos & de otros. E este hizo errar amuchos
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| 21 | delos ignorantes. Ca avnque los çientificos onbres su
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| 22 | pieron como se deuia entender. Pero los pueblos co
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| 23 | munes oyendo dezir fado. cayeron en diuersos errores
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| 24 | Porende los santos doctores que son verdaderos phi
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| 25 | losophos no vsaron escreuir fado ensus escripturas.
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| 26 | Mas cada que dela disposiçion perdurable gouerna
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| 27 | dora de todas las cosas han de hablar: llamanla pro
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| 28 | uidençia. E para meior entender la significaçion desta
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| 29 | palabra es de saber. que la prouidençia que solemos a
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| 30 | manera de nuestro hablar llamar discreçion. tiene tres
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| 31 | partes prinçipales. La primera es memoria delo pasa
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| 32 | do. La segunda es ordenança delo presente. La terçera
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